Más de un millón de norteamericanos visitaron Cuba en 2017

A pesar de los anuncios hechos por el presidente de los Estados Unidos, marcando el retroceso de las políticas entre Cuba y Estados Unidos, este 2017 más de un millón de estadounidenses visitaron la isla.

Según publicó la revista OnCuba, 1,17 millones de estadounidenses viajaron a la isla, lo que supone un crecimiento del 191 por ciento respecto al 2016.

https://twitter.com/JosefinaVidalF/status/949488582087102464

Un anuncio hecho por la directora general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal señala que de esos viajeros 453,905 son cubanos residentes en EE.UU., lo que representa un 137,8 por ciento de incremento.

Cuba y Estados Unidos restablecieron relaciones en julio de 2015, lo que marcó una nueva etapa entre las dos naciones históricamente enemigas.

Como parte de este proceso se reanudaron vuelos comerciales, trayectos en crucero y se aprobaron medidas de flexibilización a los viajes.

En junio de 2017 Donald Trump anunció un retroceso en la política del país norteamericano hacia Cuba.

En septiembre ordenó la retirada de casi la totalidad de los diplomáticos de la Embajada de Estados Unidos en La Habana debido al peligro que suponían unos supuestos ataques sónicos dirigidos al personal estadounidense.

Por esta razón emitió una alerta a sus ciudadanos de no viajar a Cuba y el pasado noviembre aprobó nuevas restricciones a los viajes individuales a la isla.