Madre cuyo hijo está “secuestrado” en Cuba, sin ayuda por no ser ciudadana americana

Delmis Silva está totalmente desesperada. Su pequeño niño de 9 años, desde el mes de Diciembre de 2017, está presuntamente secuestrado en Cuba por su propio padre.

Su desesperación aumenta, ante la negativa de ayuda por parte del Gobierno Federal de EEUU, país donde reside con su hijo desde hace 4 años.

Silva recurrió a las oficinas del congresista republicano, Mario Díaz-Balart, con la esperanza de obtener ayuda, después de agotar todas las posibilidades en Cuba, donde solicitó sin éxito, respuesta en varias estructuras del gobierno de la isla.

Ahora en EEUU, donde reside legalmente hace cuatro años, le niegan la asistencia “por no ser ciudadana americana”, según asegura la propia Silva, a la periodista de Telemundo 51, Maylin Legañoa.

Según Silva, tiene en sus manos una recomendación del Departamento de Estado, de reportar esta situación ante el FBI, la INTERPOL y la embajada de Cuba en Washington. No obstante, no se explica el por qué el gobierno americano, no se implica directamente en su caso.

Las declaraciones ofrecidas por Delmis Silva sobre el tema, a Telemundo 51 pueden verse aquí.