La fuerte advertencia del Papa Francisco a la Iglesia Católica por escándalos de abuso sexual

La fuerte advertencia del Papa Francisco a la Iglesia Católica por escándalos de abuso sexual

El Papa ha sido incisivo con el tema de los abusos sexuales dentro de la Iglesia católica en un discurso ante los prelados de la Curia Romana, el Gobierno del Vaticano.

“A los que abusan de los menores, querría decirles: convertíos y entregaos a la justicia humana, y preparaos a la justicia divina”, expuso el sumo pontífice.

El santo padre dejó claro que “La Iglesia nunca intentará encubrir o subestimar ningún caso” y que se hará “todo lo necesario para llevar ante la justicia a cualquiera que haya cometido tales crímenes”.

El papa Francisco tuvo unas palabras especialmente duras contra los “hombres consagrados que abusan de los débiles valiéndose de su poder moral y de la persuasión”. “Cometen abominaciones y siguen ejerciendo su ministerio como si nada hubiera sucedido; no temen a Dios ni a su juicio, solo temen ser descubiertos y desenmascarados”, expresó.

“Incluso si se tratase sólo de un caso de abuso –que ya es una monstruosidad por sí mismo– la Iglesia pide no se guarde silencio y salga a la luz de forma objetiva, porque el mayor escándalo en esta materia es encubrir la verdad”,añadió.

En tal sentido, el jefe de Estado del Vaticano convocó para fines de febrero a los presidentes de las conferencias episcopales del mundo para una cumbre sobre la “protección de los menores”.

* Con información de Cien Radios.