Interceptan a 11 cubanos en una isla de Honduras

Interceptan a 11 cubanos en una isla de Honduras

La Policía Nacional de Honduras interceptó, la víspera, a un grupo conformado por 11 ciudadanos cubanos que transitaban ilegalmente por su territorio.

“Una nota oficial asegura que los agentes obtuvieron información de que los migrantes estaban en un hotel del sector de Spring Garden 02, en Coxen Hole, y que no portaban la documentación requerida por lo que en un operativo conjunto con representantes del Instituto Nacional de Migración y la Policía Fronteriza procedieron a detenerlos”, informó Martí Noticias.

Esta es la lista de los migrantes cubanos publicada por la Policía Nacional de Honduras. Todos dijeron ser residentes de La Habana, Cuba.

  1. Menor de edad (nombre sin publicar)
  2. Disney Carrero Álvarez,
  3. Marvelis Lilianni García Aguedo
  4. María Enelis Rubiños García
  5. Andy Niebla López
  6. Andy Valdés García
  7. Pablo Alfredo Sánchez Cudelle
  8. Dariel Pérez López
  9. Eric Pantoja Blanco
  10. Edisley Molina Rivero
  11. Ricardo Valdez Hernández

Según el citado medio, “los cubanos quedaron a disposición de la Dirección de Migración y se espera que sean deportados a Cuba”.

Asimismo, este sitio explicó que “Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y haitianos, que abandonan su país para irse a Estados Unidos”.

“Las autoridades de Honduras detuvieron en 2017 un total de 4.586 inmigrantes en situación irregular, la mayoría en tránsito por el país y con rumbo a Estados Unidos”, concluyó.