FIFA destituye a Maradona como embajador con fuerte mensaje

maradona

La FIFA destituyó a Diego Armando Maradona como su embajador por su inadecuado comportamiento con los seguidores del equipo de Nigeria en el Mundial de Rusia, así informó Televisa Deportes.

Este organismo pagaba unos 14.500 dólares a Maradona por asistir a los partidos, por ser integrante del grupo denominado Legends Concept, en el que están otras estrellas como Iker Casillas, Xavi Hernández o Samuel Eto’o.

El sitio web Tiempo Digital explicó que el astro argentino podría no cobrar más esta cifra si se le retiraran los beneficios asociados a su figura de embajador en esta Copa del Mundo.

Ya la FIFA había pedido a Maradona que moderara sus expresiones en los estadios durante los partidos. Mientras que el director de Competiciones y Eventos de la organización, Colin Smith, criticó sus gestos durante el juego de la selección argentina el pasado martes.

“Diego Maradona puede ser una leyenda del fútbol, pero incluso él debe mostrar respeto hacia otros hinchas en los estadios del Mundial”, dijo Smith.

“Los jugadores que ayudaron a escribir la historia del fútbol tienen un papel que desempeñar. Obviamente Maradona es uno de los mejores de todos los tiempos, pero esperamos que todos los jugadores, los exjugadores, el personal y los hinchas se comporten de manera respetuosa”, agregó.