Familia cubana vive en un edificio declarado inhabitable con peligro de derrumbe

hueco

Hace poco más de 5 años que una familia cubana entra a su casa por un hueco, para ser exactos donde estaba ubicada la ventana del baño, ahora es utilizado para entrar y salir de su vivienda.

Un edificio ubicado en el barrio de San Isidro en La Habana Vieja, edificado en 1924, se está cayendo a pedazos, desde 1974 fue declarado inhabitable, hace 5 meses que se derrumbó la escalera, según un reporte de Cubanet.

Esta familia no sólo accede a su apartamento por el hueco de lo que era la ventana del baño sino que para llegar ahí tienen que subir a la azotea del consultorio médico contiguo al edificio.

Las autoridades de la ciudad no les han notificado oficialmente que deben abandonar el edificio por peligro inminente para sus vidas, se han lavado las manos diciendo que no le pueden dar solución al caso antes mencionado.

Han tratado de ubicar sus pertenencias en la habitación de su hijas que supuestamente para ellos es la que mejor está, aunque ya se ve el techo hundido y el piso desnivelado.

Mientras que a las familias se le caen sus viviendas encima sin solución,en el país se inauguran nuevas obras y hoteles para el turismo extranjero.