Empresarios extranjeros invertirán en Camaronera de Tunas de Zaza

Especialistas de varios países consideran invertir en la Camaronera de Tunas de Zaza, en Sancti Spíritus, según afirman medios oficialistas, sin embargo, no aclaran que lo producido vaya a parar a la mesa del cubano de a pie.

El interés de los empresarios extranjeros por este sector surgió después de que la camaronicultura cubana fuera incluida en la cartera de oportunidades para la inversión extranjera. Hasta el momento, representantes de cuatro países han visitado la entidad Cultizaza, donde se cría el crustáceo, para saber de primera mano cuál es el procedimiento cubano en esta rama.

Presuntamente, los inversores interesados provienen de República Dominicana, Ecuador, España y México.

Luis Orlando Rodríguez Gutiérrez, director de la Camaronera de Tunas de Zaza, expresó al periódico Escambray que “hasta la fecha son los mexicanos los que mayor interés muestran en invertir en tecnología, fundamentalmente aireadores que nos permitirían alcanzar mayores volúmenes de camarón por estanque, proporcionándole oxígeno artificial”.

Raramente los cubanos pueden acceder a comprar camarones en las pescaderías estatales. La Habana y Santiago de Cuba son las dos provincias donde el crustáceo mayormente se vende, casi siempre, en fechas señaladas, como a finales de año.

Foto tomada de periódico Escambray.