El 82 por ciento de las personas que viven en Hialeah son cubanos

La ciudad de Hialeah crece imparablemente, pero la mayor parte de su población no ha nacido en Estados Unidos. Según muestran algunos datos presentados por medios de prensa de la Florida, la presencia de individuos nacidos en Cuba aumentó un 14 por ciento en un período de siete años. Se estima que un 82 por ciento de las personas que la habitan son cubanos.

Según afirma Jorge Duany, director del Cuban Research Institute de la Universidad Internacional de la Florida, “es una muestra amplia, son personas de toda condición social”, haciendo referencia a que no hay rasgos distintivos notables que diferencien a una generación de migrantes de otra.

“Es una ola de inmigrantes más representativa (…) Durante los primeros años de la revolución la ola de inmigrantes cubanos resultó ser más selectiva”.

Sin embargo, lo cierto es que Hialeah, y Miami de manera general, crecen a una velocidad impresionante.

Los cubanos que logran legalizarse en territorio estadounidense terminan viviendo, en su mayoría, en el sur de la Florida, y alguna vez en sus vidas han residido en Hialeah. Sin embargo, también eligen otras ciudades de Estados Unidos para comenzar una nueva vida, como Los Angeles o New Jersey.