EEUU asegura que tomará medidas para responder a avión derribado

EEUU asegura que tomará medidas para responder a avión derribado
*Foto referencial tomada de Internet

El gobierno de Estados Unidos prometió ‘medidas apropiadas’ en esta jornada como respuesta a su conclusión de que un misil iraní fue responsable del derribamiento de un avión ucraniano en las afueras de Teherán.

El secretario de Estado Mike Pompeo se convirtió en el funcionario de mayor nivel de Estados Unidos en culpar a Irán, de manera directa, tras la acción de los líderes canadiense, australiano y británico de sacar conclusiones similares de su inteligencia el jueves.

“Sí creemos que es probable que el avión fuera derribado por un misil iraní”, dijo Pompeo.

Asimismo, señaló que la investigación del accidente continuaría y que una vez que concluyera confiaba “en que nosotros y el mundo tomarán medidas apropiadas como respuesta”.

“Los líderes dijeron que el avión parecía haber sido accidentalmente impactado por un misil tierra-aire. La mañana del viernes, Irán negó las acusaciones de Occidente de que uno de sus propios misiles derribó al avión la mañana del miércoles en las afueras de Teherán, horas después de que Irán lanzara alrededor de una docena de misiles balísticos contra dos bases de Estados Unidos en Irak para vengar la muerte de su general de mayor rango en un ataque dirigido de Washington la semana pasada”, asegura Infobae.

“Lo que es obvio para nosotros, y lo podemos decir con certeza, es que ningún misil alcanzó el avión”, comentó, por su parte, Ali Abedzadeh, director del departamento nacional de aviación iraní, en una conferencia de prensa.

“Si ellos están realmente seguros, deberían mostrar sus hallazgos al mundo” de acuerdo con los estándares internacionales, argumentó.