Doctora cubana revoluciona las redes con mensaje para sus colegas en Brasil

Doctora cubana revoluciona las redes con mensaje para sus colegas en Brasil

El joven periodista, Mario Pentón, se ha hecho eco en Twitter de un video que muestra el mensaje que enviara una doctora cubana a sus colegas que permanecen aún en Brasil, tras el fin de la misión oficial cubana Más Médicos.

“Una médico cubana envía un conmovedor mensaje a sus colegas en #Brasil. “Estoy arriesgándome a que nunca más me dejen entrar a #Cuba, pero este es el momento”, escribió en la mencionada red social el reportero, haciéndose eco de las palabras de la profesional.

Por su parte, la doctora, se pregunta cómo es posible que el gobierno cubano no pague a sus galenos todo el salario por cumplir estas misiones, sobre todo si se tiene en cuenta que arriesgan sus vidas lejos de sus seres queridos.

Ante sus palabras, los comentarios no se han hecho esperar. “Son usados como carne de cañón para infiltrar espionaje, sembrar ideología y, en menor porcentaje, salud, explotando sus profesionales, exponiéndolos y estafando naciones para desequilibrar Democracias en América”, escribió un usuario.

“Porque el gobierno cubano desprecia a sus ciudadanos y les da trato de semi esclavitud. Absurdo que el gobierno de Brasil pagara mensualmente más de $3000.00 por cada médico, y que estos solo recibieran $800.00, además de no poder viajar con sus familias. ¡Un modelo de comunismo!”, comentó alguien más.

“Aquí, hace algunos años, en Caracas la cota 905, hay un caso donde violaron, mataron, vejaron a una joven médico cubano, ojo el caso no trascendió como debía trascender como todo lo que ocurre aquí en Caracas , esos casos ocurren días tras días y este gobierno no hace absolutamente nada”, aseguró otro.

Desde que se supo que Cuba ponía fin a su misión en el gigante sudamericano, no dejan de salir a la luz pública testimonios como estos.