Detienen en Miami a hijos del expresidente panameño

Detienen a hijos del expresidente panameño en Miami

Medios extranjeros aseguran, a esta hora, que Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, ambos hijos del ex presidente panameño Ricardo Martinelli, fueron detenidos, la víspera.

Según asegura Telemundo 51, esto tuvo lugar a las 9:30 a.m. del martes. “La Interpol había circulado una alerta roja por su captura. El arresto ocurrió en Coral Gables cuando se disponían a abordar un yate que tenía como nombre de “White Shark”.

“Cuando los agentes llegaron a la lujosa residencia en Sunrise Terrace, ambos llevaban algunas de sus pertenencias en bolsas. Fuentes de Telemundo 51 indicaron que las autoridades llegaron hasta la vivienda para buscar a Luis Enrique por una presunta violación migratoria, pero al percatarse que allí también estaba Ricardo Alberto contactaron al Departamento de Justicia de Estados Unidos”, indicó.

Por otro lado, dijo que “está previsto que los hermanos Martinelli comparezcan esta tarde ante un juez federal de Miami. El gobierno de Panamá había solicitado a EEUU la extradición de los hermanos Martinelli para que respondan por un presunto caso de sobornos de la multinacional brasileña Odebrechet. Interpol había expedido una circular roja ordenando su captura a nivel internacional”.

De igual manera, señaló que “André Campos Rabello, principal ejecutivo de Odebrechet en Panamá, acusó a los hijos del ex mandatario de “recibir el pago de $6 millones” de la multinacional entre el 2009 y el 2010 a cambio de millonarios contratos.

“Por este escándalo, Suiza les congeló a Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares cuentas bancarias por $22 millones, según reportó el diario La Estrella de Panamá. Su padre, el ex presidente Ricardo Martinelli, estuvo detenido un año en Miami y fue extraditado en junio a Panamá, en donde debe responder por los delitos de interceptación ilegal y enriquecimiento ilícito”, finalizó.