Después de la muerte del padre y la niña de El Salvador, los migrantes no están cruzando el río Bravo

Más de 1,700 migrantes fueron detenidos en México en solo dos días

Después de la muerte de Óscar y su hija Valeria mientras cruzaban el río Bravo, se ha detenido el paso de migrantes por esta vía, según afirman medios internacionales de prensa. Al parecer el deceso de los salvadoreños ha provocado temor en la gente, sobre todo en esta época del año, cuando aumenta el nivel de agua en el río.

Los migrantes están esperando ser llamados por las autoridades estadounidenses para la petición de asilo. Se estima que más de 1000 personas se encuentran en Matamoros en dicho proceso. Mientras llega su turno, han optado por buscar trabajo en México para sustentarse económicamente. Duermen y comen en la Casa del Migrante.

La Guardia Nacional también ha impuesto cierto orden en la movilidad de los migrantes. Muchos de ellos son deportados a sus países de origen por no contar con permisos de estancia legales.

Sin embargo, las personas siguen intentando llegar a la frontera sur de Estados Unidos, sufriendo todo tipo de riesgos. Hace aproximadamente una semana dos mujeres murieron mientras eran transportadas en el tren conocido como la Bestia. Además, decenas de migrantes han sido rescatados recientemente de tráilers abandonados en Veracruz.