Descemer critica a los que le llaman comunista y no mueven ‘un dedo’ para ayudar al pueblo

“No solo hacemos canciones para alegrar (…) también cogemos la plata, y llevamos la ayuda (…) persona a persona, pero ustedes, los que nos llaman comunistas, no los he visto mover un dedo para ayudar a nuestro pueblo”, expresó el músico Descemer Bueno en Facebook, lo cual le echa más leña al fuego al debate que se ha desatado en la comunidad cubanoamericana sobre los artistas cubanos que no se han pronunciado críticamente sobre el gobierno cubano.

El post de Descemer muestra la casa de una joven estudiante de música, “donde fuimos a llevar nuestra ayuda después de los conciertos que hicimos para recaudar fondos”, ha enfatizado el artista, quien también se refirió a aquellos que “les complace hacer lo que esté en sus manos para hacer daño a los artistas por no hablar de política”.

“Eres un gran artista, pero sobretodo un gran ser humano. Descemer, sigue así, que este mundo necesita más gente como tú. Desgraciadamente, (a) la gente estos días les es fácil hablar mal de otros sin siquiera conocerlos o inclusive insultarlos por ser de diferentes ideas, ojalá algún día en vez de hablar, actúen, y demuestren con hechos el amor a su pueblo”, expresó un internauta, mientras que otro enunció: “Se trata de pedir la libertad de un pueblo que lleva 60 años pasando hambre y necesidades; tú regresas a tu vida en Miami. Dejaste 4 ventiladores que no resuelven nada. Se trata de que cada persona con el esfuerzo de su trabajo tenga una vida digna y no tenga que esperar a que llegue un sapo como tú a donarles 4 cosas y tirarse 10 fotos. Es LIBERTAD lo que hace falta, no más dictadura”.

Al final del post, Descemer exclamó, refiriéndose indirectamente también a los gobernantes cubanos: “En fin, que la solución es ser peores que aquellos que ustedes critican. Pues entonces ya sé la Cuba que se encontrarán nuestros hijos”.