Cubanos se traladan en un camión de basura, y Díaz-Canel en su Mercedes-Benz

Varias personas utilizaron un camión de basura para transportarse en el municipio de Bauta, según puede apreciarse en un post publicado por el periodista Yusnaby Pérez en su cuenta de Facebook. La fotografía ha corrido como pólvora por las redes sociales, con comentarios que critican duramente la gestión del gobierno cubano.

“Eso foto muestra la realidad del país”. “El pueblo (…) se mueve en la basura”. “Esto es lo último que se puede ver, increíble como está mi Cuba”. “Eso es lo que somos para nuestro gobierno, basura”, han expresado algunos internautas.

A partir de las nuevas medidas de austeridad anunciadas por el gobierno cubano debido a la terrible crisis energética que vive la Isla, el bloguero cubano Taylor Torres Escalona escribió en su cuenta de Facebook: “Aquí… Esperando la historia de algún cubano emocionado cuando Díaz-Canel (mientras va de casa a Palacio) le de su buen botellón”.

Desde el jueves han comenzado a aparecer imágenes de policías deteniendo carros estatales en las paradas de guaguas, donde permanecen cientos de personas en espera de un milagro para poder llegar a sus casas.