Cubana finalista de MasterChef tiene un doble en La Habana

master chef

Ketty Fresneda es la finalista cubana de MasterChef que confunde a muchos pues desconocen que en la ciudad de La Habana vive Katty, su hermana gemela y clon.

El show de talento de TVE, inesperadamente, cambió la vida de la concursante de 28 años y la de su inseparable “jimagua” (gemela) en la capital cubana.

“Ahora salgo a la calle y la gente me ataca”, cuenta risueña Katty Fresneda a EFE desde su domicilio del barrio de La Coronela (oeste de La Habana), donde todo fue normal hasta que su hermana clasificó entre los 15 aspirantes de MasterChef 6.

“Les digo que no soy ella sino su hermana y me responden, no mientas, lo dices porque no quieres fotos. Al final siempre tengo que sacar mi celular para demostrarlo”, narra Katty, quien es licenciada en optometría, aunque se dedica a ser ama de casa.

Cuando Katty visita espacios concurridos, recibe saludos, felicitaciones e innumerables selfis. “Tengo que adaptarme, porque ahora soy la doble de ‘La Tropical’ (apodo de su hermana en Pontevedra) aquí en Cuba”.

katty

Ella cuenta que en su barrio, desde la infancia, “nadie nos podía diferenciar, la única que podía hacerlo era mi mamá. Entonces las personas, como no podían distinguirnos nos llamaban las KattyKetty”.

Katty era la más traviesa, el parecido hizo confundir incluso a su abuelo al acudir dos veces a por la paga semanal y desaparecer de inmediato, afectando a hermana.

Ahora vuelve a recuperar el disfraz: “Hace poquito estuve en el supermercado y uno me dijo, ¡Ketty! Y lo saludé como si fuera Ketty, porque no tenía tiempo de explicar que no era Ketty. Le di unas palabras de agradecimiento y seguí caminando”.

Los cubanos ven el programa, por ello Ketty puede dar aliento a su hermana mientras esta trocea, sofríe, adereza y capea con feroces rivales o irritantes miembros del jurado al otro lado de la pantalla.

katty1

Asimismo la defiende: “A veces mi hermana me regaña porque me pongo a pelear con los ‘haters’ (críticos) que le dicen cosas. Ayer mismo me estuve peleando con una”, cuenta.

Ante el regaño de Ketty, Katty responde: “ah, tú no puedes hacer eso, pero yo sí”, y continúa defendiendo a su clon.