Cuba afirma que protegerá a empresas ante sanciones de EE.UU pero no dice cómo lo logrará

El gobierno cubano ha afirmado que protegerá a las compañías extranjeras ante las sanciones que Estados Unidos mantiene sobre la Isla, pero no ha explicado cómo lo hará, ya que sus posibilidades en el escenario actual son muy limitadas.

Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior, fue quien hizo el anuncio durante la inauguración de la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de La Habana.

“Muchos de los empresarios aquí presentes han sido impactados por la incansable persecución financiera que impone el bloqueo (…) Inversionistas extranjeros con negocios en Cuba han sido amenazados y algunos de ellos son objetos de demandas interpuestas en cortes de Estados Unidos (…) Aun cuando en Cuba nunca será aplicada la Ley Helms-Burton, esta situación nos ha obligado a activar la protección legal y el apoyo que nuestras leyes disponen para las empresas extranjeras establecidas en el país”, expresó Malmierca.

Sin embargo, no se ha mostrado un plan de reacción ante las más recientes medidas de Washington, aunque las empresas extranjeras que comercian con la Isla mantienen en un perfil bajo respecto a sus acuerdos.

España es el mercado más representado en la actual Feria de La Habana.