Capturan a supuesto asesino del cubano Osmani Baldemira

Osvel Nápoles Robaina fue arrestado por la Policía Estatal mexicana en Ciudad Juárez, específicamente en la colonia Nuevo Hipódromo, donde se escondía dentro de una casa.

Este crimen ha sensibilizado a la comunidad cubana dentro y fuera de la Isla, y alcanzó un gran impacto mediático en medios mexicanos, después de que el cuerpo de Baldemira demorara semanas en regresar a su natal Velazco, en Holguín, debido a trabas burocráticas de la Embajada de Cuba en Ciudad de México.

Desde el día en que Nápoles Robaina terminó con la vida de Baldemira, se supo que había huido sin dinero ni pasaporte.

Cuando los policías lo interceptaron para interrogarlo, llevaba una gorra puesta y dijo llamarse Enrique, pero luego confesó su verdadera identidad y desde este lunes, se encuentra a disposición de las autoridades mexicanas. Su caso pudiera complicarse, pues Osvel tiene antecedentes penales en Cuba y aunque alegó que el ataque a Baldemira fue en defensa propia, los testigos lo niegan.

De hecho, fue Osmani quien le tendió una mano amiga en Costa Rica para emprender el camino a Estados Unidos. Osvel le agradeció asesinándolo.