Bebé sin esperanzas de sobrevivir porque Cuba no le brindará una vacuna

La imagen de una pequeña bebé cubana, cuyos padres desesperadamente piden ayuda para salvar su vida, circula hace varios días en las redes sociales. Un reporte de Cubanet ofrece información sobre el caso.

La pequeña Maya Fabelo Ledesma, a sus 6 meses ha sido diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME) tipo 1, conocida como Síndrome de Werning-Hufman. Una patología, que ataca las neuronas en la médula espinal causando la pérdida progresiva de la fuerza muscular.

Los médicos le han aconsejado a los padres “no perder el tiempo buscando en Internet” , ya que según el sistema de salud cubano, no existe cura posible.

Sin embargo desde el 2016, una multinacional estadounidense lanzó la Spinraza, una vacuna que revierte los efectos de la AME. Pero Cuba no reconoce este medicamento.

“Sabiendo que hay una cura yo no puedo permitir que la única esperanza sea la que me están ofreciendo aquí: dejarla ingresada en terapia intensiva a esperar a que pase el tiempo, la ventilen y muera (…) Si el sistema de salud cubano no reconoce que existe la vacuna, nosotros como padres haremos lo que tengamos que hacer por nuestra hija.”, expresa la madre.

Los padres de la bebé realizaron gestiones fallidas mediante el Arzobispado de La Habana y Cáritas de Cuba, buscando una vía para sacar del país a la bebé, para recibir el medicamento en un país desarrollado, ya que el sistema de salud cubano no pretende conseguir la vacuna.

“Fuimos a la embajada estadounidense en La Habana, pero nos pidieron una serie de requisitos para la visa humanitaria que no tenemos, como el nombre del hospital que realizara la terapia y el dinero para hacerla.”

Como consecuencias de las características del Sistema de Saludo cubano, a los padres de Maya solo les espera sufrir el progresivo deterioro de la salud de su hija, en una cama de una precaria sala de terapia intensiva en Cuba.

ESTA NIÑA CUBANA NECESITA URGENTE UN TRATAMIENTO EN EEUU PARA PODER SOBREVIVIR.

ESTA NIÑA CUBANA NECESITA URGENTE UN TRATAMIENTO EN EEUU PARA PODER SOBREVIVIR.Aqui los detalles que me envian los familiares desde la isla con los cuales estoy en contacto. Te cuento cual es el problema tengo una sobrina de 6 meses y la diagnosticaron el miercoles de la semana pasada con la enfermeda de werdnig hoffman fase 1 x su eda.el medico desde q la diagnostico fue muy cruel con las cosas q nos dijo,pero bueno ese no es el punto,para la medicina de cuba no hay tratamiento y no nos han dado ninguna esperanza solo nos dicen lo peor q se pondra la niña a medida de q pase el tiempo y q si pasa de los 8 meses es mucho.la niña no esta en las condiciomes q ellos dicen y solo dan la respuesta q hay q esperar.nosotros andamos buscando x todos lado y encontramo un tratamiento q se aplica en estados unidos y en paises desarrollados se llama spinraza q hasta donde hemos leido es bastante efectivo y puede vivir ,lo q es demasiado caro y no sabemos como hacer para sacar a nuestra bebe de aqui pa q pueda recivir tratamiento andamos desesperados gloria x favor ayudanos saca esto x las noticias a ver si alguien nos puede ayudar no queremos perder a la niña su mama y papa no tienen consuelo y andan desesperados y los tienen de hospital en hospital la niña esta en terapia intenciva y a hora dicen q la trasladaran hacia otro hospital despues de decirle q c quedaria en ese hospital.x favor ayudanos con esta terrible pesadilla.nos dijeron q pa sacarla de cuba deberiamos tener el nombre del hospital en el q la atemderia y el nombre del doctor q la atenderia y un familiar aya con una cuenta bancaria q respalde la estancia.x favor ayudanos.saludos y bendiciones

Posted by Mario Vallejo on Sunday, June 3, 2018