Anuncian nuevos requisitos para jóvenes cubanos que aspiran al periodismo

Anuncian nuevos requisitos para jóvenes cubanos que aspiran al periodismo

Autoridades cubanas anunciaron los nuevos requisitos para jóvenes de la isla que aspiran a estudiar la carrera universitaria de periodismo e indicaron que se aplicarán a partir del próximo curso.

René Sánchez, director de Ingreso del Ministerio de Educación Superior en la nación, dijo que se pondrá en práctica “un nuevo modelo de selección” donde las pruebas de aptitud definirán todo.

“Vamos a seleccionar a los estudiantes que mejores cualidades tengan para estudiar periodismo”, destacó Sánchez.

“Última noticia: El promedio de las pruebas de ingreso se elimina para optar por la carrera de Periodismo. Se otorgará la carrera solamente mediante las Pruebas de Aptitud”, señaló en un post en Facebook la Revista Alma Mater.

“Y una vez vencida esta etapa, se deberá aprobar las pruebas de ingreso con el mínimo indispensable. ¿Qué les parece? Escúchenlo ustedes mismos. #RevistaAlmaMater les ofrece las declaraciones del Ministerio de Educación Superior”, agregó.

Esta carrera no es la única a la que se accede mediante pruebas de aptitud en Cuba, ni tampoco la primera vez que estos cambios ocurren, ya en oportunidades anteriores se habían estipulado requisitos similares.