La muerte de Aris Teresa, inolvidable actriz que dio vida a Evarista en Vivir del Cuento, ha desatado una oleada de mensajes conmovedores en redes sociales. La noticia fue compartida por Luis Silva (Pánfilo), quien recordó cómo, aun con dificultades para caminar, Aris insistía en grabar.
“Con la memoria intacta”, escribió Silva, describiendo la entereza de una mujer que hasta el último día quiso ser útil, activa y parte del humor de un país.
La reacción de los seguidores fue inmediata. Marlon Pijuán la llamó “la abuela de todos", Ariana Álvarez expresó: “Ay qué pena", Milenita Coca resumió el sentimiento de toda una generación: “Creo que esta generación de cubanos nunca olvidaremos a Evarista ni a Vivir del Cuento. Gracias por cada episodio.”
Muchos compartieron que justo veían capítulos cuando se enteraron de la noticia, como Yayi Gómez: “No, qué triste. Justo ayer estaba viendo un capítulo y me reía con sus escenas”.
Las redes se llenaron de corazones rotos, lágrimas y palabras de agradecimiento. El Mickel escribió: “EPD, nos hizo reír mucho. Dios la tenga en un lindo lugar”. Para Stephanie Acevedo, de 22 años, Evarista ha sido parte de su vida entera: “Desde que tengo uso de razón he visto casi todos los capítulos. Vivir del Cuento jamás será olvidado.”
Otro usuario, Victor_the_aviator, la describió con ternura: “Tan bella siempre, vuela alto. Siempre te recordaremos, Evarista, sacándonos una sonrisa y siempre llena de energía”.
Los más cercanos a ella, como Onel Oboe, también lamentaron la pérdida desde el afecto personal: “Tan linda ella siempre conmigo. Así era su personalidad”. Incluso desde el silencio, otros dejaron solo emojis de lágrimas, corazones, palomas blancas. Y no faltó quien agradeciera al programa en sí, como El Pacho Viral: “Evarista siempre la recordaremos en ese programa tan bueno de Cuba. El mejor programa, que estemos donde estemos, seguimos viendo.”
“Descansa en paz, Eva”, escribió Luis Silva. Y con él, miles de cubanos, dentro y fuera de la Isla, han repetido ese mismo sentimiento. Porque Evarista no fue solo un personaje: fue risa, ternura, y costumbre. Su imagen queda ligada para siempre a la identidad de un país que encontró en Vivir del Cuento un refugio de humor y de vida.
EE.UU. ofrece hasta 15 millones de dólares por información concreta sobre 7 norcoreanos
Hace 7 horas