MLB.com
Los Angeles Dodgers volvieron a escribir una página dorada en la historia del béisbol al derrotar este viernes 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee, logrando el título de la Liga Nacional y su boleto a la Serie Mundial. Pero la verdadera leyenda de la noche fue Shohei Ohtani, quien firmó una actuación sin precedentes en los libros de las Grandes Ligas.
El japonés fue simplemente imparable. Desde la lomita, lanzó seis entradas magistrales con 10 ponches y apenas dos imparables permitidos. Y, como si eso fuera poco, bateó tres cuadrangulares en tres turnos al bate, uno en la primera entrada, otro en la cuarta y el último en la séptima, para impulsar cuatro de las cinco carreras de su equipo.
Con esta gesta, Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de MLB que logra al menos 10 ponches como lanzador y tres jonrones como bateador en un mismo partido, ya sea en temporada regular o en playoffs.
Milwaukee, que había sido el mejor equipo de la temporada regular con 97 victorias, no pudo contener el poderío angelino ni la noche perfecta del fenómeno japonés. Con este triunfo, los Dodgers celebran su quinto banderín de la Liga Nacional en los últimos nueve años y buscarán revalidar su corona en la Serie Mundial.
Mujer de Florida que estafó con falsos viajes a Cuba enfrenta nuevos cargos por fraude
Hace 11 horas