Una cubana en Pinar del Río agradeció este martes a sus vecinos por salvarle la vida, aunque perdió su casa por el Huracán Ian.
"Gracias a Dios estoy viva. No importa que haya perdido todo si salvaron mi vida. Los vecinos me recogieron en el intervalo del ojo del Huracán, que hay cierta calma", dijo Jacqueline Frometa Ariza, quien se identifica como Yaque en Facebook.
"Mira para esto, me quedé sin nada. Me quedé sin casa, mi amor, me quedé sin casa. Mira, sin paredes completamente", dijo al mostrar su vivienda totalmente destruida.
"Gracias a todos los que han tenido solidaridad conmigo. Les digo lo pasé casi todo debajo de mi mesa de la cocina. Por un milagro de Jehová Dios, estoy viva", confesó.
Varios cubanos le enviaron fuerza a la mujer que perdió su casa.
"Gracias a Dios, cuánto dolor estás sintiendo en estos momentos. Así me vi yo en el 2008 cuando el ciclón Gustav. Créeme de corazón, lo siento tanto", dijo Ynarvis Despaigne.
"¡Qué destrozo, Dios mío! La vida es lo fundamental y tener fuerzas para poder recuperarse. Estoy con ustedes, ¡siempre seré pinareña! Besos a todos sigan cuidándose aún no termina", escribió Lucía Medina.
"Lamento mucho lo sucedido. Yo tengo a mis nietos allá y no he podido comunicarme porque no tienen cobertura. Cuánto lo siento, mamita. Yo le estoy pidiendole mucho a Dios por ustedes. Estoy muy nerviosa. Por lo menos estás con vida, que es lo que más vale", comentó Felicia Montano.
El Huracán Ian se aleja de Cuba, pero sus vientos y lluvias se sentirán todavía en la Isla, según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.
Al menos tres torres se cayeron en el estadio Capitán San Luis, en Pinar del Río, y una en el estadio 26 de Julio, en Artemisa, por los fuertes vientos del Huracán Ian, informaron este martes medios oficiales.
"El Huracán Ian quedará para la historia... Se cayeron tres torres del Estadio Capitán San Luis y 1 de las 3 afectó la pizarra nueva en un costado. Pinar duele", señaló el canal Tele Pinar.
"Usuarios reportan la caída de una de las torres del estadio 26 de julio en la ciudad cabecera de Artemisa", informó el periódico oficialista Artemisa.
Dos imágenes muestran el antes y el después de la caída de la torre en el estadio.
"También se está cayendo parte de la cubierta de las gradas. Los vientos son muy fuertes", "ese estadio es un peligro" y "los vientos son bien fuertes, son horas de mucha intensidad", comentaron varios cubanos.