Un tren Brightline de alta velocidad colisionó el sábado por la mañana con un camión de bomberos en Delray Beach, Florida, resultando en 15 personas heridas, incluidos tres bomberos.
El accidente ocurrió alrededor de las 10:45 a.m. en el centro de la ciudad, según reportes oficiales. El impacto destrozó la parte frontal del tren y dañó severamente el camión, cuya escalera quedó esparcida a varios metros del lugar.
El Departamento de Bomberos de Delray Beach informó que sus tres bomberos heridos se encuentran en condición estable. Además, 12 pasajeros del tren fueron trasladados a hospitales con lesiones leves por el Rescate de Bomberos del Condado de Palm Beach.
Testigos, como Emmanuel Amaral, relataron escenas caóticas, con bomberos ayudando a sus compañeros heridos y partes del camión incrustadas en el tren. "El tren quedó destrozado en el frente, y el camión de bomberos prácticamente partido a la mitad", describió Amaral.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) aún evalúa si abrirá una investigación sobre el accidente. La agencia ya está investigando otros dos incidentes fatales ocurridos este año con trenes Brightline en el mismo cruce, situado en la ruta entre Miami y Orlando.
Funcionarios de Brightline no han emitido declaraciones sobre este último incidente.
Caída en los viajes de cubanos al país refleja la crisis económica y social en la isla
Hace 15 horas