El pasado 19 de diciembre, Lisnet Guzmán de la Cruz, una joven de 15 años residente en El Cristo, Santiago de Cuba, intentó quitarse la vida tras ser víctima de ciberacoso. La adolescente, estudiante del 10mo grado en el Politécnico Vladimir Ilich Lenin, fue blanco de una publicación difamatoria en la página de Facebook "Ventorrillo El Cristo". En menos de una hora, Lisnet consumió 36 pastillas de un medicamento que le causaron un envenenamiento letal, según dio a conocer en su página de Facebook el periodista Yosmany Mayeta Labrada.
Pese a ser trasladada rápidamente al Hospital Infantil Norte, conocido como La Ondi, falleció dos días después debido a los efectos irreversibles en su organismo. Según allegados, este no era el primer intento de suicidio de la joven, quien ya había enfrentado una situación similar meses atrás y se encontraba en tratamiento psicológico por depresión.
La página "Ventorrillo El Cristo", supuestamente destinada a la compra y venta de artículos, ha sido señalada por albergar publicaciones anónimas que difaman y humillan a personas de la comunidad, generando conflictos personales y graves problemas psicológicos.
Este caso pone de manifiesto la urgencia de frenar el ciberacoso y regular el contenido en redes sociales, donde publicaciones malintencionadas pueden tener consecuencias devastadoras. Las autoridades y la comunidad están llamadas a tomar medidas para evitar que más vidas jóvenes se vean truncadas por este tipo de violencia.
Trump vuelve a proponer la compra de Groenlandia tras mirar a Canadá y el Canal de Panamá
Hace 1 día
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 6 días