Autoridades mexicanas rescataron este martes en horas de la tarde en el cuerpo de otro presunto migrante ahogado en las aguas del Río Bravo, en Piedras Negras, Coahuila.
Agentes del grupo Betha habrían realizado las labores del rescate del cuerpo del hombre cuya identidad no trasciende, así como tampoco su nacionalidad.
“Sacaron el cuerpo y se fueron detrás de otro. Con este sería cuatro personas las que se reportan flotando en el Río Bravo. Un Aero bote se encuentra buscando a otra persona. Sacaron este cuerpo, pero se les fue otro”, reportó Impacto Visión Noticias.
“Aquí hay mucha autoridad presente. Hay diferentes corporaciones policiacas. Muchas autoridades en el lugar, así como también medios de comunicación”, agregó el reportero John Ritchie.
El migrante rescatado sin vida vestía con un short rojo, otro azul, así como un pantalón de mezclilla. Tenía un tatuaje en una pierna y barba.
“Dios mío, con cuántas ilusiones se arriesga la gente a pasar el río, me siento muy triste, es un hijo, hermano, padre a quien se le fue la vida por un sueño”. “No hay nada más triste que salir de tu país con el sueño de superarte y de ayudar a tu familia. Y encontrar la muerte de esa manera”, reaccionaron algunos internautas.
Hace menos de una semana, agentes fronterizos que patrullaban la localidad de Acuña, en el estado de Coahuila, México, rescataron el cadáver de otro presunto migrante que murió ahogado en las aguas del Río Bravo.
Según el reporte preliminar del mismo medio local, fue “una persona del sexo masculino que vestía camisa negra, pantalón azul de mezclilla y tenis azul con negro”.
Hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendía de manera oficial la identidad del fallecido, ni más detalles sobre el caso.
Días atrás se conoció la lamentable noticia de la muerte de un adolescente en el Río Bravo. El menor fue identificado como Cristopher Edgardo Alvarado Sabillón, originario de Honduras.
“Lamentablemente muere ahogado en las aguas del Río Bravo intentando cruzar hacia la unión americana, se sabe que cruzó con otro menor de edad, pero hasta el momento no se sabe dónde está el niño que acompañaba a este joven hondureño. Que en paz descanse y resignación y fuerza para la familia”, agregó el comunicado.
“Un niño por Dios, no solo Cuba está mala, esto es internacional, que tristeza por Dios, cuiden a sus hijos, no crucen con ellos, es un peligro, nuestras más sentidas condolencias a familia y amistades”; “Tan jovencito, su familia no lo debió dejar ir, era un menor de edad ya si él quería hacerlo hasta que fuera mayor, pero era muy chico y para ir a acompañado de otro menor menos, eran dos niños solitos que triste”, lamentaron algunas personas a través de las redes sociales.
Elementos del cuerpo de bomberos de México arribaron en horas de la mañana a las márgenes del Río Bravo para rescatar el cadáver del menor.
Oficiales de la Policía Preventiva Municipal dieron parte sobre el hallazgo del cuerpo de una persona presuntamente del sexo masculino.