Mientras los cubanos se quejan del pésimo pan que les venden por la bodega, el Estado pone en venta un sacos de harino de trigo a 42.70 MLC en esas tiendas que no están al alcance de todos.
"No lo puedo creer, tantos sacos de harina para vender en MLC y no hay para aumentar el pan de la canasta para la mayoría que no tienen MLC. A ese precio sólo lo podrán comprar cuentapropistas o MIPYMES que venden en pesos cubanos pero a precios descomunales, que repito: no estará asequible a la mayor parte de la población", dijo una cubana.
"¡Ah! Seguro que el pan de la libreta del pueblo mejora, ya que el que nos venden no se puede comer. Los niños se van sin merienda porque es una asquerosidad y a nadie le importa, mientras la harina de calidad la venden en MLC. Por favor, ¿hasta cuándo?", cuestionó una ciudadana.
"Madre mía, yo tampoco lo puedo creer. Tantos problemas con el pan de la canasta por la falta de harina y tener que ver esto. Qué pena, Dios mio".
"Y nosotros de bestias comiendo pan de yuca, boniato y todo lo que se les ocurra. ¡Qué país!"; "qué horror y para hacer el pan de la canasta básica no hay harina" y "con el tema de las MIPYMES ahora no hay quien compre en las tiendas en MLC, todo lo acaparan para revender", opinaron varios cubanos.
Este fin de semana Cientos de cubanos lamentaron la situación con el pan y dijeron que es una constante sin solución.
"Miren para el pan que nos mandan a mi pueblo. Y no es cosa de un solo día. ¿Qué hay que hacer para resolver este problema, o cuántas veces hay que escribir? Porque la verdad ya esto se pasa de los límites", dijo este sábado Rocío Martínez desde Pinar del Río.
"Si viera el que me dieron hace cuatro días: seco, duro, insípido, con un color raro, ripiado y con una mordida. Pero esto está pasando hace años. La gente se queja y sigue sucediendo impunemente. Entonces, ¿cuál es la solución? Como yo lo veo, esto es una conducta despectiva hacia el pueblo. No les importamos", contó una cubana.
"Esa es la verdad. el pan ese que nos dan ni la perrita que tengo se lo quiere comer. Está de asco y a veces no tiene ni el gramaje y cobrando $1.00 por la asquerosidad esa. No sé cómo no les da vergüenza vender eso que uno tiene niños en las escuelas. Yo misma tengo que estar comprándolo por fuera al particular para que mi nieto pueda ir con una merienda aceptable a la escuela. ¿Hasta cuándo iremos a seguir? No entiendo nada y si me explican mucho menos por Dios", comentó una ciudadana.
El plan republicano para reducir ayudas a inmigrantes y endurecer trámites migratorios
Hace 13 horas
La secretaria de Seguridad Nacional de EEUU visitó la Base Naval de Guantánamo en Cuba
Hace 14 horas
Trump recibirá a Zelensky y hablará con Putin para buscar solución a la guerra en Ucrania
Hace 1 día
Seguridad del Estado cubana arresta opositores que iban al velorio de una Dama de Blanco
Hace 2 días
Suspende Servivio Postal de EEUU recepción de paquetes provenientes de China y Hong Kong
Hace 3 días