En una presentación de un operativo que permitió incautar más de 202 kilos de cocaína, el ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, realizó fuertes declaraciones sobre el rumbo de la droga que se produce y cristaliza en su nación.
En su intervención, el titular mencionó a Cuba y a Venezuela como principales destinos de la droga del país sudamericano.
"En este operativo, los narcotraficantes abrieron fuego contra los oficiales, que pese a tener armamento viejo, lograron reducirlos y evitar que la droga viaje al exterior”, refirió el ministro Murillo.
Asimismo, argumentó que también se pudieron incautar los vehículos en los que se trasladaba la mercancía ilegal y se identificó a un ciudadano de nacionalidad venezolana como principal sospechoso.
De igual modo, Murillo aseguró que, como resultado del operativo, se pudo decomisar una avioneta, una motocicleta y un vehículo, que serían empleados para trasladar el estupefaciente, y, por otro lado, se le hizo "un gran daño al narcotráfico" porque se destruyeron los laboratorios donde se procesó la droga y una pista clandestina, por un valor de un millón de dólares.
"No vamos a descansar hasta el último día, 14 años de impunidad y de protección al narcotráfico se han acabado", sentenció el ministro.
“Ya hay venezolanos también que han sido encontrados, que están metidos en el circuito de cocaína. Mucha de la droga que se produce en Bolivia o de la que se cristaliza se va para Venezuela, Cuba; es un círculo vicioso para después sacar a Estados Unidos y a Europa”, argumentó.
Estos operativos, especificó el titular, se llevaron a cabo el 29 de septiembre y el 2 de octubre pasados.
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 5 días