Lina Luaces, actual Miss Universe Cuba, participó este fin de semana en una manifestación en Washington D.C. en apoyo a la libertad y los derechos humanos en Cuba. A través de sus redes sociales, la reina de belleza compartió fotografías del evento y un mensaje en el que reflexionó sobre la situación que atraviesa su país.
Durante la manifestación, Luaces fue captada con un megáfono y sosteniendo carteles, entre ellos uno que decía: “Millones para dictadores, cero libertad para los cubanos” (“Millions to dictators, zero freedom for Cubans”), que sintetiza el mensaje de su intervención. La joven indicó que su participación busca visibilizar la realidad de quienes no pueden expresar su opinión libremente dentro de la isla y denunciar las restricciones a los derechos y libertades fundamentales.
En su publicación, Luaces destacó la importancia y la responsabilidad de representar a Cuba en este contexto. Afirmó que su título como Miss Universe Cuba implica un compromiso que va más allá de la estética, reconociendo que hay días en que la esperanza la motiva y otros en los que siente dolor e impotencia al ver la situación de su pueblo desde la distancia.
La modelo también incluyó un mensaje de perseverancia inspirado en un versículo bíblico: “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos”, citando Gálatas 6:9, como una forma de motivar a la acción pacífica y a la defensa de los derechos humanos.
El pronunciamiento de Lina Luaces generó numerosas reacciones en redes sociales, con comentarios de apoyo que resaltan su compromiso con la causa y la valentía de alzar la voz en un contexto político sensible. Su participación evidencia que, para ella, el reinado no solo se limita a la representación estética, sino que también tiene una dimensión social y política, centrada en la defensa de la dignidad y la libertad de los cubanos.
Con esta acción, Luaces se une a otros movimientos de cubanos en el exterior que buscan visibilizar la situación en la isla y promover la libertad y los derechos humanos, utilizando su plataforma pública para amplificar el mensaje y llamar la atención internacional sobre la realidad en Cuba.
Estados Unidos retendrá todos los pasaportes que hayan sido gestionados de esta manera
Hace 17 horas
Sofía Vergara desata duelo viral entre Cuba y Colombia desde una taza de café en Miami
Hace 19 horas
Manolín, el Médico de la Salsa, critica al régimen y la restricción de libertades en Cuba
Hace 1 día
Persisten los apagones masivos en Cuba tras salida de la Unidad 3 de la CTE Antonio Maceo
Hace 1 día