Desde el 10 de diciembre de 2019, comienza a regir la norma que suspende los vuelos de las aerolíneas estadounidenses a las provincias de Cuba.
“Con excepción de la capital de la isla, Washington prohíbe a todas las aerolíneas estadounidenses realizar vuelos comerciales desde EE. UU. hacia cualquiera de los nueve aeropuertos internacionales cubanos, entre ellos los que tienen destinos turísticos como Varadero, Camagüey y Santiago de Cuba”, ha explicado con anterioridad France24.
La medida afecta a American Airlines, Delta y JetBlue, sin embargo, Washington señaló que la prohibición no incluye los vuelos chárteres.
Días atrás, “el Departamento de Transporte de Estados Unidos anunció que emite la medida, a petición del Secretario de Estado Mike Pompeo, para promover la política de la administración de fortalecer las consecuencias económicas para el régimen cubano por su represión continua al pueblo cubano y su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela”.
“No hay compañías aéreas extranjeras que brinden vuelos directos entre el territorio estadounidense y Cuba, por lo que esta decisión afectará a alrededor de 8 vuelos por día”, ha explicado la prensa internacional.
¡Inaudito! Paciente escapa de hospital psiquiátrico en Las Tunas por hambre y abandono
Hace 21 horas