El profesor cubano Ángel Pérez Herrero, conocido por su participación en el programa de la televisión “Escriba y Lea”, fue hospitalizado en La Habana.
Una nota en Facebook compartida por la Dirección Municipal de Cultura del municipio Plaza deseó una pronta recuperación a “Pérez Herrero, destacada personalidad de la educación y la cultura, galardonado con la Distinción Plaza Distrito Cultural 2022”.
Según dijeron, el cubano “se encuentra ingresado en la sala de Ictus del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Comandante Manuel Fajardo, donde lo está cuidando su hijo”.
“Licenciado en Derecho, le ha impartido la asignatura Historia Social de la Literatura a varias generaciones de estudiantes universitarios”, reseñaron.
“Durante décadas integró el grupo de panelistas del popular espacio de televisión Escriba y Lea. Fue fundador de los jurados del Festival Cine Plaza y ha desempeñado un papel protagónico en los tributos a la Sociedad Cultural "Nuestro Tiempo", el Fórum o los Simposios, durante las Semanas de la Cultura del territorio”, añadieron.
Por otro lado, rememoraron que el profesor integró la "Vigilia Poética" del municipio en saludo al Día Mundial de la Poesía.
Hace pocos días falleció en La Habana la destacada intelectual cubana María Dolores Ortiz.
La noticia fue confirmada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.
"Con profunda tristeza despedimos a la reconocida intelectual María Dolores Ortiz, una mujer que dedicó su vida al magisterio dentro y fueras de las aulas universitarias. Nuestras condolencias para familiares, amigos y para toda la comunidad docente. ¡Hasta siempre profe!", dijeron en redes sociales.
"María Dolores Ortiz nació el 25 de abril de 1936 en Holguín, en una familia de profesionales, entre la abogacía y la pedagogía. Estudió en su ciudad natal hasta el bachillerato, y en la Universidad de La Habana, la carrera de Filosofía y Letras", añadió el diario oficialista Granma.
'Cariñosa' bienvenida de director de un preuniversitario en Cuba a sus estudiantes(video)
Hace 1 día
¡Quince días sin noticias! Madre cubana clama ayuda para encontrar a su hijo en España
Hace 12 horas
¡Cuba a oscuras! Más de 1,600 MW de déficit eléctrico aumentan los apagones nacionales
Hace 12 horas
Seguridad del Estado mantiene vigilancia sobre Camila Acosta y activistas en La Habana
Hace 16 horas