Un hombre en Santiago de Cuba fue rescatado con vida este sábado tras caer accidentalmente en un respiradero de unos 40 metros de profundidad. David Cleger Romero, de 38 años, sufrió el accidente la noche del viernes cerca del Politécnico Antonio Maceo, ahora Escuela de Artes y Oficios, según informó Aris Arias Batalla, jefe provincial de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja Cubana.
Cleger Romero, residente del reparto Dessy, cayó en el respiradero de un refugio, pero su vida fue salvada gracias al lodo acumulado en el fondo, que amortiguó el impacto. Las labores de rescate comenzaron inmediatamente y culminaron exitosamente a las 14:40 del sábado.
La noticia del rescate fue recibida con júbilo por las personas presentes. “¡¡Está vivo!!”, exclamaron los testigos mientras los equipos de rescate hacían todo lo posible para sacar a Cleger Romero del orificio, según informe que aparece en la página de Facebook del periodista Yosmany Mayeta Labrada.
El operativo contó con la participación de miembros del destacamento de Salvamento y Rescate del Comando 4, la Cruz Roja, paramédicos del SIUM Santiago y voluntarios de la Asociación de Bomberos. Tras ser rescatado, los paramédicos le realizaron una evaluación preliminar, canalizaron sus venas y estabilizaron su cuello antes de trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos del hospital provincial Saturnino Lora.
Ya consciente, Cleger Romero relató que cayó en la noche y permaneció en el respiradero hasta que fue rescatado.
Madres de hijos de El Taiger explotan contra Jorge Junior por petición de pruebas de ADN
Hace 4 días