CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial

Haydée Milanés pide libertad para presos políticos cubanos

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La cantante cubana Haydée Milanés, hija del célebre cantautor antillano Pablo Milanés, ha salido nuevamente a las redes sociales con contundentes pedidos para el régimen de la isla.

Aprovechando una celebración religiosa, la artista exigió libertad para los presos políticos, así como también poner fin a la encarcelación, la persecución, la represión y la censura.

A propósito del festejo de Obbatala, Milanés, siempre al tanto de la realidad del pueblo cubano, también pidió paz para todo el país.

“Hoy, en el día de las Mercedes, Obbatala, pido la paz para todos los cubanos. Pido también la libertad para los presos políticos”, dijo.

“La encarcelación, la persecución, la represión, la censura nunca serán los caminos. Que la bendición de Obbatala nos llegue a todos”, añadió.

Los cubanos también saben cuál es el camino. De ahí que esta semana un grupo de cubanos pidió un permiso al Gobierno Provincial de La Habana para manifestarse, de manera pacífica, contra la violencia.

La información fue confirmada a través del grupo público de Facebook Archipiélago en donde explicaron que al menos veinte personas firmaron la solicitud que se presentó al régimen.

Por otro lado, señalaron que la protesta está prevista para realizarse el próximo 20 de noviembre, después de que la dictadura abra las fronteras al turismo internacional.

La manifestación exigirá, además, que se respeten todos los derechos para todos los cubanos, así como también la liberación de los presos políticos y la solución de diferencias a través de vías democráticas y pacíficas.

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Periodista independiente recibe golpiza en Cuba

Recomendado desde nuestro canal