La Mayor de las Antillas abrirá fuego este viernes en el Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), con sede en Dubái, donde tres de sus máximos exponentes buscarán avanzar en el prestigioso certamen universal.
Los primeros en subir al cuadrilátero serán Arlen López (80 kg) y Fernando Arzola (+92 kg), dos figuras de experiencia internacional y pilares de la escuadra cubana.
Arlen López, doble campeón olímpico, enfrentará al ganador del duelo entre Rodolfo Riquelme (PAR) y Bayram Malkan (TUR), combate que definirá al primer obstáculo en el camino del estrella guantanamero, quien llega con la mira puesta en otro podio mundial.
En la división superpesada, Fernando Arzola medirá fuerzas contra el australiano Joshua Cercarelli, en un choque que exigirá al cubano mostrar su habitual combatividad y fortaleza física.
La actividad para Cuba continuará el sábado, cuando el mosca Giorvis Salfrán (51 kg) enfrente al azerí Nijat Huseynov, en un duelo que promete dinamismo y velocidad.
Finalmente, el lunes llegará uno de los platos fuertes: el esperado debut del emblemático Julio César La Cruz (92 kg), múltiple campeón mundial y olímpico, quien buscará extender su legado en los grandes escenarios del pugilismo.
Con una delegación reducida pero de altísimo nivel, Cuba aspira a dejar su huella una vez más en un Mundial IBA que reúne a la élite del boxeo amateur del planeta.
No todo está perdido, USCIS mantiene trámites pese al nuevo memorando migratorio(video)
Hace 5 horas
Crean registro independiente de muertes por arbovirosis en Cuba ante ocultamiento oficial
Hace 1 día