El Granma, vocero principal del régimen cubano continúa una cruzada contra el periodismo independiente, una alternativa de información que gana cada ve más adeptos en la isla.
En menos de una semana, ya han aparecido dos artículos incitando a tomar medidas férreas contra quienes se atrevan a informan o denunciar cualquier hecho que no aparezca en los “medios oficiales”.
Hoy vuelven a la carga, con una editorial “La hora de callar a los malos”, donde califican “como siempre”, de lo peor, a cualquier cubano con un discurso diferente.
“¿Es o no posible identificar a esos personajes y es o no posible que las leyes de nuestro país puedan juzgarlos y sancionarlos?”, pide el Granma.
A la vez que llama al Internet “libertino”, porque la Seguridad del Estado no puede controlarlo “todo”, y cada vez son más los nacidos en la isla que logran evadir barreras y exponer la realidad.
Ahora, existe un nuevo grupo de cubanos, los conocidos como “malos mediáticos”, ¿Quiénes entran en el calificativo?, el que ponga una foto de sus mandados, el que hable de una cola, cualquiera que se atreva a decir que no hay comida. Y por supuesto, los periodistas independientes.
Lo bueno de Internet, es que le permite a cualquiera reportar su situación sin ningún medio de prensa, periodismo ciudadano, lo mejor es que el G2 no puede encerrar, ni vigilar a cientos de miles de cuentas que pertenezcan a cubanos.
Los “MALOS” seguiremos informando, por esta, por mil vías, la verdad de Cuba seguirá saliendo a la luz.