El Departamento de Policía de Birmingham, Alabama, investiga la muerte de un niño de 3 años que fue olvidado durante horas dentro de un auto caliente, mientras se encontraba bajo custodia del Departamento de Recursos Humanos (DHR), la agencia estatal encargada de la protección infantil.
El menor, identificado como Ke’Torrius “K.J.” Starkes Jr., había sido recogido de la guardería por una trabajadora de una empresa contratada por el DHR para acompañarlo a una visita supervisada con su padre. Según el abogado de la familia, Courtney French, la visita terminó alrededor de las 11:30 a.m. del martes, pero en lugar de llevar al niño de vuelta a la guardería, la empleada realizó diligencias personales con el niño aún en el vehículo.
De acuerdo con la cronología presentada por el abogado, la mujer llegó a su casa aproximadamente a las 12:30 p.m. y dejó al niño dentro del auto, con las ventanas cerradas y el motor apagado. Las temperaturas exteriores rondaban los 34 a 35 grados Celsius (entre 93 y 95°F), y el índice de calor superaba los 38°C, condiciones extremas que convirtieron el interior del auto en una trampa mortal.
Durante más de cinco horas, K.J. permaneció solo en el vehículo estacionado. No fue hasta que el personal de la guardería llamó a la trabajadora para preguntar por qué el niño no había regresado, que ella revisó el auto y descubrió que aún estaba allí. Al percatarse, alertó al 911, pero ya era demasiado tarde. El pequeño fue declarado muerto a las 6:03 p.m., según confirmó la Oficina del Médico Forense del condado de Jefferson.
“La familia está devastada. El niño estaba bajo la protección del estado y eso no evitó que muriera de la forma más dolorosa posible: solo, encerrado, sin ayuda”, declaró el abogado French a medios locales.
El Departamento de Recursos Humanos confirmó que el menor se encontraba bajo su custodia y que estaba siendo transportado por un proveedor externo. Asimismo, indicaron que el contrato de la empleada implicada fue cancelado inmediatamente tras el suceso.
“El DHR no puede ofrecer más detalles por motivos de confidencialidad, pero estamos colaborando con las autoridades en la investigación”, expresó la agencia en un comunicado.
Las autoridades locales han calificado la muerte como un incidente “trágico” y confirmaron que se abrió una investigación para determinar responsabilidades. La empresa contratada por el DHR no ha emitido declaraciones.
Este es el primer caso reportado en Alabama en 2025 de un menor que fallece por un golpe de calor dentro de un vehículo. A nivel nacional, se trata al menos del decimosexto incidente similar en lo que va del año, según datos de la organización Kids and Car Safety, que ha denunciado la falta de protocolos rigurosos para el transporte infantil a cargo de entidades estatales.
Fuente: CNN
Fallece a los 88 años un coronel cubano con larga trayectoria al servicio de la dictadura
Hace 1 día
¡Importante! Reiteran llamado a residentes en EEUU: portar la Green Card no es opcional
Hace 3 horas