El fin de año cada vez está más cerca y la carne de puerco más perdida y cara. Sin embargo, los cubanos no pierden las esperanzas y hacen colas desde la noche antes para comprar en las carnicerías del régimen en La Habana.
"En la cola para la carne de puerco. Final", dijo en la noche de este martes Betsy Kindelán en un grupo de Facebook de Alamar, La Habana.
"Dios mío, qué miseria, eso es acabarse con la vida", "pijamada para la carne de puerco", "qué tristeza, duele y se nos va la vida", comentaron varios cubanos ante las fotos de la cola.
"Cola de carne de puerco en Reparto Mañana ahora", dijo a Cubita NOW una cubana desde Guanabacoa, donde venden 10 libras a 250 pesos por núcleo. "El salario no alcanza, son 2500 pesos".
Según comenta, hay cubanos haciendo cola desde ayer. "Están durmiendo en los portales. Empezaron a vender a las 8:00 a.m. y todavía no van por el 50. Nosotras tenemos el 120", detalló cerca de las 12:00 p.m. de este miércoles.
Las colas son en muchos de los municipios de la capital. "Qué matazón de gente en Guanabacoa para una supuesta cola para la compra de la carne de puerco que se piensa vender para fin de año por núcleo", dijo Carlos Manuel Dávila García en Facebook con imágenes y un video de la multitud.
"Son las 8:30 de la noche y la cola es para comprarle carne de puerco a 560 pesos la libra al gobierno. Hasta cuando?", comentó Ulises Sarmiento Doreste, un cubano residente en el exterior, con otro video de una cola.
"Eso es en Arroyo Naranjo en La Habana, consejo popular Callejas, casi hay muertos por cinco libras de carne de cerdo por la libreta de desabastecimiento. Mira a dónde llevan al pueblo: a verlos peleando por comida para tenerlo entretenido", señaló Luis Alberto González Lezcano.
En La Habana, el Gobierno local vende la carne de puerco a 235 o 250 pesos la libra en dependencia de la parte del animal. Las autoridades reconocieron que la oferta no alcanzará para todos.
FBI advierte sobre sofisticadas estafas dirigidas a personas mayores en el sur del estado
Hace 1 día