CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Cubano cansado de vivir en Estados Unidos roba un barco para volver a la isla

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Un joven cubano de Miami hizo algo que quizás no se ve mucho: Cansado de vivir en Estados Unidos, decidió robar un barco de pesca en Florida para regresar a la isla, que actualmente atraviesa una de las peores crisis en décadas.

Sin embargo, Cristian Torres Pérez, de 30 años, no pudo completar su travesía, pues fue detenido el lunes por las autoridades en los Cayos de Florida. La oficina del sheriff del condado de Monroe había recibido la denuncia de un hombre de Maraton.

Este les había comunicado a las autoridades del presunto robo de su barco de pesca de 40 pies en la mañana del lunes, argumentando que el sospechoso había sido empleado suyo. Además, dijo que, antes de renunciar, Torres “había estado hablando de volver a Cuba, ya que no le gustaba vivir en Estados Unidos”.

Los guardacostas de Estados Unidos se pusieron en contacto con la víctima y le dijeron que la baliza de emergencia de su embarcación se había activado a unas 50 millas al sur de Cayo Hueso, indicaron medios locales.

La oficina del sheriff indicó que los guardacostas vieron la embarcación averiada y varada en el agua y a Torres Pérez agitando los brazos para pedir ayuda. Finalmente, un buque cisterna lo recogió y lo llevaron a Cayo Hueso, según las autoridades.

Ahora, el joven enfrenta a cargos de delito grave de hurto y robo, mientras los registros de la cárcel indican que se le instruirá un sumario el 18 de noviembre.

El incidente coincide con la mayor ola migratoria que vive la isla en su historia, con cifras récord de cubanos interceptados en el mar por la Guardia Costera de EE.UU. (USCG) cuando intentan llegar a territorio norteamericano. Solo en octubre, el primer mes del año fiscal 2023, la agencia reportó la detención de más de 1300 balseros cubanos.

La cantidad indicada ya supera con creces el total en años fiscales anteriores, como el periodo de 2021, cuando las autoridades registraron una suma de 838 migrantes procedentes de Cuba.

Recomendado para ti: