La joven cubana Zoylin Ybarra Rodríguez impresionó a los jueces en las audiciones a ciegas de La Voz Chile 2023 e hizo que estos pelearan por llevarla a sus equipos.
Zoylin Rose, como se hace llamar artísticamente esta cantante de ópera, subió al escenario luciendo un elegante vestido e interpretó magistralmente “El Brindis de La Traviata” de Giuseppe Verdi.
El cantante chileno Beto Cuevas se dio vuelta al escucharla y fue el que le preguntó de dónde era a lo que ella contestó que de Cuba.
El mismo artista mostró su asombro al conocer que la cubana suele cantar en la calle en el Paseo Peatonal de Concepción, tal y como otro participante de la edición de 2022, quien es amigo de Zoylin.
Por su parte, el cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” le preguntó a la cubana si interpreta otros géneros, interrogante que ella respondió cantando un fragmento de “Creo en mí”, de la española Natalia Jiménez.
La cantante chilena Francisca Valenzuela y el cantante estadounidense de origen dominicano Prince Royce, también se lucharon por llevarse a su team a la cubana que, sin embargo, siguió la tradición de su amigo y se unió al equipo de Beto.
En días recientes, Zoylin Rose refirió que llegar al concurso es un sueño porque desde pequeña veía estos concursos junto a su familia en el “paquete semanal”.
“Hoy se cumple un sueño importante en mi vida. Desde pequeñita me recuerdo con mi abuela y mi madre Magdeleyne Rodríguez emocionándonos y viviendo #thevoice desde el otro lado de la pantalla”, escribió en sus redes sociales.
Asimismo, la joven comentó que lleva casi cinco años en Chile, y agregó que llegar al espacio que premia a un cantante con la ayuda del voto del público, es un gran logro para un cubano.
“Esto teniendo en cuenta que en mi país no hay señal internacional y lo veíamos meses después de que saliera al aire en una recopilación de información semanal que llamamos ‘el paquete semanal’ y ahí estábamos nosotras semana tras semana viendo cómo muchos cantantes de a poco se acercaban a sus sueños”, subrayó.
“En Cuba obviamente nunca se ha hecho ni se va a hacer un certamen de The Voice y salir del país es tan difícil que soñar poder pisar ese escenario para un niño cubano es prácticamente como que en cualquier parte del mundo diga que va a tener una misión espacial a su planeta favorito”, señaló.
“¿Que por qué cuento todo esto? Porque me encanta cantar, pero eso ya lo hago y lo que quiero verdaderamente conseguir con esta exponencialidad que me da el momento es EMPODERAR”, enfatizó.
Rose explicó que canta en las calles y que dos chilenos le devolvieron la confianza en su talento. “Ningún sueño es demasiado grande cuando somos perseverantes en la vida. Aquí tienen a una persona sin plan B. Yo quiero ser cantante y cada día lo elijo (algún día es más fácil que otros) mi carrera es la de 100 no y 1 si, pero ¿saben qué? Cada sí hace que valga la pena y esos 3 minutos en el escenario me recargan de energía para afrontar lo que venga. Eso es lo que pasa cuando haces lo que amas”.
Donald Trump confirma que tuvo una llamada con el dictador venezolano Nicolás Maduro
Hace 58 minutos