Cubana asegura que llegar a La Voz Chile es un sueño: “lo veíamos en el paquete semanal”
Redacción de CubitaNOW ~ lunes 17 de abril de 2023

La joven cubana Zoylin Rose, cantante de ópera, llegó a las audiciones a ciega de La Voz Chile y aseguró que conseguirlo es un sueño porque desde pequeña veía estos concursos junto a su familia en el “paquete semanal”.
“Hoy se cumple un sueño importante en mi vida. Desde pequeñita me recuerdo con mi abuela y mi madre Magdeleyne Rodríguez emocionándonos y viviendo #thevoice desde el otro lado de la pantalla”, escribió en sus redes sociales.
Rose, que lleva casi cinco años en Chile, agregó que llegar al espacio que premia a un cantante con la ayuda del voto del público, es un gran logro para un cubano.
“Esto teniendo en cuenta que en mi país no hay señal internacional y lo veíamos meses después de que saliera al aire en una recopilación de información semanal que llamamos ‘el paquete semanal’ y ahí estábamos nosotras semana tras semana viendo cómo muchos cantantes de a poco se acercaban a sus sueños”, apuntó.
“En Cuba obviamente nunca se ha hecho ni se va a hacer un certamen de The Voice y salir del país es tan difícil que soñar poder pisar ese escenario para un niño cubano es prácticamente como que en cualquier parte del mundo diga que va a tener una misión espacial a su planeta favorito”, señaló la joven que logró que los cuatro jueces se voltearan, aunque es espacio aún no publica en su canal de YouTube su audición.
“¿Que por qué cuento todo esto? Porque me encanta cantar, pero eso ya lo hago y lo que quiero verdaderamente conseguir con esta exponencialidad que me da el momento es EMPODERAR”, enfatizó.
Zoylin Rose explicó que canta en las calles y que dos chilenos le devolvieron la confianza en su talento. “Ningún sueño es demasiado grande cuando somos perseverantes en la vida. Aquí tienen a una persona sin plan B. Yo quiero ser cantante y cada día lo elijo (algún día es más fácil que otros) mi carrera es la de 100 no y 1 si, pero ¿saben qué? Cada sí hace que valga la pena y esos 3 minutos en el escenario me recargan de energía para afrontar lo que venga. Eso es lo que pasa cuando haces lo que amas”, indicó.
“Hoy quiero decirle a la niñita que veía The Voice en el cuarto de su abuela que nunca deje de soñar en grande porque los sueños no tienen techo, ella vino a este mundo a ser una voz y no un eco, que no tema ser única y que la perseverancia la va a llevar a cumplir cada una de sus metas y propósitos en la vida”, subrayó.
“En este nuevo camino espero contar con el apoyo de cada uno de ustedes. Aunque vale recalcar que este sueño se hace realidad en gran parte al apoyo y la cooperación de cada persona que pasa por el paseo peatonal de Concepción y colabora para que yo pueda solventar mis viajes a Santiago, que se queda un rato escuchando y se acerca con palabras de aliento, a mi familia y a los amigos de siempre que son mi pilar en momentos de fragilidad. GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARME”, finalizó.