Una tragedia sacudió a la comunidad de Miami Beach este lunes, cuando un velero que transportaba a cinco niños y un adulto fue embestido por una barcaza en la Bahía de Biscayne, cerca de Monument Island e Hibiscus Island. El accidente, ocurrido poco después de las 11:00 de la mañana, dejó como saldo dos menores fallecidas y otras dos gravemente heridas.
Según la Guardia Costera de Estados Unidos, el velero formaba parte de un campamento de verano del Miami Yacht Club. Las víctimas fueron identificadas como una niña de 7 años y otra de 13, quienes murieron a consecuencia del impacto. Otras dos niñas, de 8 y 11 años, fueron hospitalizadas en estado crítico. Una niña de 12 años y una joven de 19, también a bordo, sobrevivieron y se encuentran estables.
Las autoridades indicaron que el velero fue impactado por una barcaza por causas aún bajo investigación. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) confirmó que el choque ocurrió en una zona frecuentada por embarcaciones recreativas, lo que generó una respuesta masiva de equipos de emergencia, incluyendo bomberos de Miami Beach, la ciudad de Miami y Miami-Dade, además de unidades de rescate acuático y buzos especializados.
Las imágenes aéreas captadas por medios locales mostraban una intensa operación de búsqueda y rescate en la zona del siniestro, con múltiples embarcaciones y personal de emergencia en el agua.
La comunidad local ha comenzado a organizar vigilias en memoria de las pequeñas fallecidas, mientras las autoridades continúan con la investigación para determinar responsabilidades y evaluar si hubo negligencia por parte de los operadores de la barcaza.
La Bahía de Biscayne, un destino habitual para actividades recreativas, se convirtió este lunes en escenario de una tragedia que enluta a varias familias y deja profundas preguntas sobre cómo pudo evitarse.
El portavoz del Departamento de Bomberos de Miami, el teniente Pete Sánchez, informó que había seis pacientes en total, entre ellos cinco niños de entre 8 y 12 años y un adulto. Inicialmente, se reportó que tres niños estaban hospitalizados en estado crítico.
Fallece a los 88 años un coronel cubano con larga trayectoria al servicio de la dictadura
Hace 1 día
Aly Sánchez celebra sus 18 años en EE. UU. entre risas, nostalgia y los Backstreet Boys
Hace 2 horas
Trump acorta el plazo para que Putin cese ataques en Ucrania: “No podemos esperar más”
Hace 22 horas