Un piloto de la Marina de Estados Unidos logró salir ileso luego de eyectarse de un caza F-35C que se precipitó a tierra este jueves cerca de la Estación Aérea Naval (NAS) Lemoore, en el sur de California.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:30 p.m., cuando la aeronave cayó en un campo cercano a la intersección de South Dickenson Avenue y West Cadillac Avenue, generando un incendio de vegetación que se extendió por unas tres hectáreas, según informó CAL Fire. El fuego fue completamente controlado en un par de horas.
La base confirmó a través de un comunicado en Facebook que el piloto se eyectó con éxito y no sufrió heridas, y que no hubo afectaciones a otras personas. Las autoridades locales y equipos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el fuego y asegurar la zona.
Por el momento, la Marina no ha revelado las causas del accidente. La Patrulla de Carreteras de California y equipos de investigación militar trabajan para determinar qué provocó la caída del moderno avión de combate.
El caza siniestrado estaba asignado al Escuadrón de Cazas de Ataque VFA-125, conocido como los “Rough Raiders”, una unidad de entrenamiento con base en NAS Lemoore. Esta instalación es la principal base de operaciones de cazas de la Marina en la costa oeste y la única que aloja el F-35 Lightning II, uno de los aviones más avanzados del arsenal estadounidense.
Además del F-35, la base alberga una importante flota de F/A-18E/F Super Hornet, sumando dieciséis escuadrones operativos, dos escuadrones de reemplazo de la flota y varias unidades de apoyo, incluidas operaciones de búsqueda y rescate.
Aunque los accidentes aéreos de este tipo son poco frecuentes, la Marina cuenta con protocolos estrictos para la seguridad de sus pilotos y la población cercana a sus instalaciones. En este caso, la rápida reacción del piloto y de los equipos de emergencia evitó una tragedia mayor.
EE.UU. deporta a 118 cubanos en séptimo vuelo del año: tres fueron arrestados al llegar
Hace 8 horas