Alejandro Fernández, gana una medalla de oro para Cuba

Alejandro Fernandez

Alejandro Fernández Pérez, un cubano, que vive en la provincia de Sancti Spíritus, con tan solo 18 años de edad, obtuvo una de las sextas medallas de oro en la XII Olimpiada Iberoamericana de Biología  que tuvo lugar en la ciudad de Loja, Ecuador, el pasado mes de septiembre.

El joven acaba de terminar sus estudios en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Eusebio Olivera, cuenta que su interés por la Biología comenzó, desde que se dio cuenta que en esta especialidad  entran otras ciencias, como la Matemática, Física, Química, Genética, Fisiología, entre otras, resalta que la participación de la profesora Tania Fábregas Guerra fue fundamental y despertó en él un gran amor a esta rama.

Según el periódico Escambray, en estos tres años, de preuniversitario, Alejandro participó en topes regionales y concursos nacionales, incluyendo la preselección nacional, donde le sirvió de mucho el mes de preparación y entrenamiento en La Habana, que le permitieron cumplir sus dos sueños, concursar en un evento internacional y obtener una carrera universitaria por vía directa (sin hacer exámenes de ingreso).

Esta XII Olimpiada Iberoamericana de Biología, estuvo representada por 51 participantes de 11 países de Latinoamérica incluyendo, España y Portugal.

“Realizamos tres exámenes prácticos y dos teóricos que valían 40 y 60 por ciento, respectivamente. Yo dibujaba lo que veía con la lupa, pero pensaba: y si ellos no lo ven así?, casi debía imaginármelo, contó el cubano.

Cuba se ubica en un cuarto lugar gracias a la medalla de oro ganada, el próximo año Alejandro podrá comenzar a estudiar Medicina después de concluir el servicio militar.