Descubren otro grupo de Facebook que se burla de los migrantes

Numeroso grupo de migrantes se entregó a la Patrulla Fronteriza

Otro grupo privado de Facebook con publicaciones vulgares contra los migrantes ha sido descubierto al analizarse varias capturas de pantalla de dos usuarios. Dicho grupo estaría nuevamente vinculado con la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Se nombra “The Real CBP Nation”, lo integran cerca de 1,000 miembros y contiene burlas sobre la separación de las familias migrantes.

Según informó la cadena Telemundo, “uno de estos memes se burla de Ocasio-Cortez tras su visita a un centro de detención en El Paso, Texas. La representante denunció que los migrantes de este centro bebían agua del inodoro. El secretario de Seguridad Nacional en funciones, Kevin McAleenan, rechazó la acusación. En el grupo de Facebook, se compartió una imagen manipulada de Ocasio-Cortez señalando una fuente de agua bajo el título de: ¿Es esto un inodoro?”.

La Patrulla Fronteriza anunció que cualquier agente que violara las reglas internas sería castigado. Además, ordenó una investigación a partir de la información obtenida sobre este segundo grupo de Facebook.