Si son pocos en tu casa tendrás que cocinar con leña: reducen venta de gas licuado en Cuba

El caricaturista, dibujante de cómic y guionista Wimar Verdecia Fuentes, llamó la atención en su cuenta de Twitter sobre la reducción del gas licuado en la Isla.

“Si son pocos en tu casa tendrás que cocinar con leña”, expresa Verdecia Fuentes junto a una fotografía en la que aparece un documento con las nuevas indicaciones para la regulación de las ventas.

“Los clientes normados no podrán recibir gas liberado”; además, “los clientes liberados podrán comprar un cilindro cada dos meses a partir del 1 de agosto de 2019”, según refleja esta nueva orientación.

Por otro lado, la Empresa de Gas Licuado no podrá captar nuevos clientes liberados y tiene prohibido el arrendamiento por aumento de la capacidad.

Aunque en los municipios más céntricos de La Habana “hay gas de la calle”, como se le nombra en la Isla al gas que llega por tuberías a cada hogar, en otros municipios capitalinos como Habana del Este, la mayoría de las personas dependen del gas licuado para llevar la comida a sus hogares.

Sin embargo, este servicio se utiliza en todas las provincias de la Isla. En el citado documento, las indicaciones van dirigidas a los grupos comerciales de La Habana, Artemisa y Mayabeque.