Residentes en edificio con peligro de derrumbe en la Habana amenazan con salir para la calle

Ante una situación de desespero un grupo de vecinos residentes en la Habana Vieja, en el edificio 504 localizado en la calle San Ignacio y Santa Clara, han expresado su decisión de abandonar sus viviendas y salir para la calle producto del inminente peligro de derrumbe y las promesas incumplidas del Gobierno de Cuba para solucionar sus casos.

Según un reporte de Cubanet estas familias pusieron en marcha una protesta para pedir la entrega de nuevas viviendas, ya que sus actuales inmuebles se encuentran en peligro de derrumbe. Las autoridades cubanas prometieron cumplir esta exigencia, pero nunca le dieron la solución requerida.

Un vecino explica que “Nos dijeron que el problema se iba a resolver en 72 horas y que el edificio donde íbamos a ir solo le faltaba una tubería. En estos momentos llevamos dos meses en esta situación. Buscaron una solución inmediata porque estábamos en la calle para preservar nuestra vida”.

“Todo fue una trampa para sacarnos de la calle donde estábamos plantados con todas nuestras pertenencias. Nos dijeron que en 72 horas nos iban a llevar a los distintos asentamientos, entre los que mencionaron Guanabacoa, San Miguel, Cotorro, pero ya han pasado varios meses y nada, todo ha sido un cuento”, dijo otro vecino.

La realidad no ha tenido nada que ver con las palabras oficiales y ahora los vecinos avisaron que, si no se resuelve su situación, volverán a las calles a protestar.