Inauguran en La Habana Vieja un sistema público para el alquiler de bicicletas

Ha'Bici

Este sábado empezó a funcionar  en La Habana Vieja, de manera experimental, un sistema público para el alquiler de bicicletas.

La inauguración se llevó a cabo en el Emboque de Luz de la Avenida del Puerto, en la capital cubana, donde se efectuó un sencillo acto.

Guadalupe Rodríguez, de la Dirección general de Transporte provincial, señaló que la puesta en marcha del referido proyecto y su paulatina extensión al resto de la ciudad, es una de las líneas estratégicas para mejorar el transporte público, pues el ciclismo urbano ayuda a descongestionar este servicio, sobre todo en horas pico.

La directora del Plan Maestro en la Oficina del Historiador, Patricia Rodríguez y Guadalupe, agradecieron al País Vasco y a su corporación Tecnalia el donativo de 60 bicicletas, en las cuales trabajadores de la Oficina del historiador fueron los primeros en recorrer algunas calles de la Habana Vieja, diseñadas como ciclovías y en su trayecto se ubican áreas de parqueo y garitas para el alquiler.

La directora del proyecto “Velo Cuba”, Nayvis Díaz Labaut, explicó a la ACN, que todo el que lo desee, incluyendo los extranjeros residentes en Cuba, desde ya pueden convertirse en clientes habituales, y al inscribirse deberán abonar en el mes 60 pesos en moneda nacional.

Ha’Bici, como se denomina la iniciativa, está concebida entre las acciones por el aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Image result for La Habana Vieja estrena sistema publico de bicicletas