Gobierno cubano decide poner a SNet en manos de los Joven Club de Computación

Los Joven Club de Computación asumirán los servicios de la red callejera SNet, como conclusión de un gran rifirrafe llevado a cabo entre los usuarios de la red y las autoridades de la Isla. Los jóvenes cubanos que la utilizan para videojuegos, y para intercambiar películas, y otros datos, ocuparon titulares la semana pasada después de reunirse frente al Ministerio de Comunicaciones de Cuba para exigir sus derechos.

Hasta hace unos días, el diálogo entre ambas partes había quedado en territorio muerto. El gobierno cubano ha intentado buscar una solución al asunto, aunque no están las condiciones creadas para la puesta en marcha de la red.

Pablo Julio Plá Feria, director general de Comunicaciones del Ministerio de Comunicaciones, expresó a medios oficialistas: “Este servicio irá creciendo a partir del aumento de la infraestructura”.

Teniendo en cuenta la nueva legislación que cubre el espectro informático y las redes inalámbricas, se debe contar con potencias más bajas, y deben reducirse las distancias por las que SNet se expande.

Se estima que el número de usuarios asciende a 40,000.

En su cuenta de Twitter, los organizadores de SNet manifestaron: “todo se resume en una sola cosita, no se permiten redes metropolitanas en #Cuba, por eso fueron dictados esos reglamentos para que las RPD estén bien limitaditas y casi sin alcance”.