Etecsa anuncia nuevo servicio en la isla

telefonia-movil-cuba

La Empresa de Telecomunicaciones en Cuba (por sus siglas Etecsa) anunció que su servicio de Telebanca, ideado con el fin de facilitar a la población el pago de las cuentas telefónica, de electricidad, de agua, así como también de impuestos de la ONAT, anunció que sumará el pago de las multas de tránsito en La Habana.

Norma Triana Rodríguez, directiva del Banco Metropolitano, dijo a la ACN, que esta nueva prestación permite abonar ese adeudo en cualquier momento y sitio de la capital, no obstante, si el cliente opta por hacerlo dentro de los tres primeros días hábiles recibirá una bonificación del 50 por ciento.

Según la funcionaria, se trabaja para incluir en este servicio la cuenta del gas y, de conjunto con la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), elaboran la estrategia para incluir el pago de las recargas de tarjetas propias y de móviles, así como también el servicio Nauta.

Triana explicó que negocian la posibilidad del pago a través de la tarjeta magnética del boleto de avión una vez adquirido el pasaje, para quitarles a las personas el traslado hacia el aeropuerto para esos trámites.

Al mismo tiempo, adelantó la directiva, que el acceso a estos servicios será desde una cuenta soportada en tarjeta magnética, y el que no la tenga puede abrirla en cualquier sucursal del Banco Metropolitano, o pasar a soporte magnético su cuenta de ahorro.

Por otro lado, insistió en que se acepta el pago de disímiles facturas, pertenezcan o no del titular de la tarjeta en cuestión, el único requisito será que el saldo disponible lo permita.