Eliminan 1200 ejemplares del caracol gigante africano en Las Tunas

Cerca de 1,200 ejemplares del caracol gigante africano fueron eliminados en el reparto Evelio Velázquez de la provincia de Las Tunas durante los últimos cuatro meses, afirman medios oficialistas. Al parecer, solo se ha localizado en esa zona.

En Cuba se mantiene una campaña para exterminarlo por su impacto dañino, no solo en la sanidad vegetal, sino en la salud humana, pues puede hospedar larvas que infectan a las personas y les provoca meningoencefalitis.

El molusco fue hallado en los patios de varias casas, por lo que los habitantes de las Tunas se mantienen alertas ante nuevos casos.

Aunque solo se ha encontrado en la capital provincial, el caracol gigante africano pudiera haberse propagado hacia otros municipios de esa provincia del oriente de la Isla, según explicó María del Carmen Pupo Chiong, bióloga del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Un ejemplar puede poner entre 100 y 500 huevos, y además, tiene la capacidad de esconderse bajo tierra cuando se siente amenazado.

Foto de portada tomada de Sitio Entre Ojos