Díaz-Canel gestiona en Belarús la inclusión de Cuba en parque industrial

Miguel Díaz-Canel abogó por materializar un sistema de cooperación médica entre Cuba, Belarús y China, durante una visita a las instalaciones del parque industrial “Gran Piedra”.

Al parecer, las autoridades presentes se reciprocaron elogios. Los chinos, por una parte, se refirieron al alto desarrollo de la medicina cubana, y los bielorrusos hablaron de los “motores para camiones de gran carga” con producción china.

Sin embargo, la idea final pudiera ser la inclusión de entidades cubanas relacionadas con Biocubafarma en dicho parque industrial.

Según informaron medios oficialistas, “la representación china destacó el trabajo del país asiático con la empresa cubana Biocubafarma e invitó a las compañías cubanas de ese sector a participar en el referido parque industrial (…) y “el mandatario cubano abogó por reforzar los vínculos científicos entre su país, Belarús y China, en especial, en la esfera de los fármacos, luego de escuchar explicaciones en el lugar donde se ubica la maqueta del referido parque industrial”.